Reconocen zonas afectadas en Los Cabos por Ivo

Categoría: Varios

24 agosto, 2019

A fin de apoyar a las familias que pudieron verse afectadas por la Tormenta Tropical “Ivo”, la presidenta municipal Armida Castro Guzmán recorrió las colonias Puerto Nuevo, Chula Vista, y las principales avenidas de Los Cabos; invitando a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad, como: no salir de casa y manejar con precaución para evitar accidentes. 

Desde temprana hora, la alcaldesa Armida Castro Guzmán y el secretario general del Gobierno del Estado Álvaro De la Peña, sesionaron el Consejo Municipal de Protección Civil, con los representantes de las instancias federales, estatales y municipales que participan en las acciones de prevención; donde se dio a conocer la trayectoria de la tormenta tropical y la situación que prevalece en el municipio.

En ese sentido, la presidenta municipal aseguró que,continuarán recorriendo las zonas consideradas de riesgo y exhortó a las instancias municipales a redoblar esfuerzos en las labores de limpieza y rehabilitación de calles que se vieron afectadas por las lluvias.

“La seguridad de las familias de nuestro municipio es lo más importante. Por ello, supervisamos la mayor parte de las zonas vulnerables y previamente realizamos brigadas intensas de limpieza y rehabilitación, que evitaran mayores afectaciones en las zonas de arroyo”, precisó la edil.

Señaló que, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, a través de Servicios Públicos, Protección Civil, Obras Públicas, Zofemat y Seguridad Pública se encuentran coordinados con las instancias federales y estatales para continuar con los trabajos en el municipio.

Armida Castro Guzmán mencionó que, se encuentran bien organizados para activar los refugios temporales en caso de requerirse, los cuales contarán con todo lo necesario para atender a la comunidad.

Asimismo, la presidenta de Los Cabos solicitó a las familias que siguieran las recomendaciones e indicaciones de Protección Civil, y en caso de alguna contingencia, no dudar en llamar al 9-1-1 para que sean atendidos por la autoridad correspondiente.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.