Recorrerá el norte y noreste del país, frente frío No. 3, siendo el tercero de los 53 frentes fríos ya pronosticados

Categoría: Ambiental

7 octubre, 2019

La Paz, Baja California Sur, a lunes 7 de octubre del 2019, el día de hoy el frente frío No. 3 recorrerá el norte y noreste de México, así como la zona central del litoral del Golfo de México, e interaccionará con un canal de baja presión sobre el centro y sur de dicho golfo; la masa de aire frío que impulsa al frente se extenderá sobre el norte, noreste y centro del territorio nacional, originando descenso de las temperaturas en las regiones mencionadas, así como el primer evento de “Norte” de la temporada con rachas de viento superiores a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros a lo largo del litoral del Golfo de México y del Golfo de Tehuantepec. Así mismo, canales de baja presión se extenderán sobre el noroeste y occidente del país, así como en la Península de Yucatán.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional la temperatura máxima para la media península, rondara entre los 40° Celsius y una mínima de 35° Celsius

Cielo despejado la mayor parte del día. Bancos de niebla matutinos en la costa occidental. Ambiente caluroso por la tarde, viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Pronóstico del tiempo por Municipios

Los Cabos, actualmente con una temperatura de 24° Celsius con una sensación térmica de 24° Celsius, esperando alcanzar máximas temperaturas alrededor de las 14:00 horas, con una humedad del 78%, 0% de probabilidad de lluvias, 0 precipitaciones y un índice de rayos UV de 0.

Comondú, actualmente con una temperatura de 21° Celsius con una sensación térmica de 21° Celsius, esperando alcanzar máximas temperaturas alrededor de las 14:00 horas, con una humedad del 98%, 0% de probabilidad de lluvias, 0 precipitaciones y un índice de rayos UV de 0.

La Paz, actualmente con una temperatura de 24° Celsius con una sensación térmica de 24° Celsius, esperando alcanzar máximas temperaturas alrededor de las 14:00 horas, con una humedad del 74%, 0% de probabilidad de lluvias, 0 precipitaciones y un índice de rayos UV de 0.

Loreto, actualmente con una temperatura de 26° Celsius con una sensación térmica de 27° Celsius, esperando alcanzar máximas temperaturas alrededor de las 14:00 horas, con una humedad del 54%, 0% de probabilidad de lluvias, 0 precipitaciones y un índice de rayos UV de 0.

Mulegé, actualmente con una temperatura de 26° Celsius con una sensación térmica de 27° Celsius, esperando alcanzar máximas temperaturas alrededor de las 14:00 horas, con una humedad del 54%, 0% de probabilidad de lluvias, 0 precipitaciones y un índice de rayos UV de 0.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.