Recorte federal no afectará a Los Cabos, asegura alcaldesa

Categoría: Varios

7 octubre, 2019

La alcaldesa Armida Castro Guzmán precisó que el recorte federal para el 2020 no afectará tanto a Los Cabos pues desde el inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador el municipio ha comunicado las necesidades a la federación.

Dijo que la nueva forma de trabajo del gobierno federal da comunicación directa con los municipios del país, lo que a su vez permite manifestar las necesidades en tiempo real.

Aseguró que Los Cabos se beneficiará por más de 600 millones de pesos del programa de bienestar, para ayuda social a personas desprotegidas o en situación de pobreza.

En seguridad está calificado Los Cabos para apoyo de FORTASEG y Plan Mérida, lo que cubre el recurso necesario para mantener el orden del municipio y no descuidar las instancia policiaca.

Conagua también está calificada para apoyos y recursos en Los Cabos, lo que muestra que las áreas sensibles están cubiertas ante el recorte federal.

Todas las dependencias están trabajando en coordinación con el gobierno federal para que no haya necesidades el próximo año, asegura la alcaldesa.

El recorte para el 2020 podría ser de 300 millones de pesos menos de los que aprobaron para Baja California Sur en este año y 2 mil 500 millones menos de los aprobados en el 2018.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.