Rector de UABCS responde a secretario de Salud

Categoría: Educación

18 diciembre, 2015

Luego de que el Secretario de Salud en el estado Víctor George Flores emitiera su opinión sobre la apertura de una carrera de medicina en el estado, señalando la falta de capacitación en el área de docencia.

El rector de la máxima casa de estudios en el estado Gustavo Cruz Chávez respondió al secretario manifestando que actualmente los planes educativos que ofrece la institución son de calidad.

Gustavo Cruz // Rector UABCS
“Los programas educativos son programas de calidad y eso dicho por la parte externa lo y eso creo da certeza confianza a los padres de familia a los aspirantes y los jóvenes que hoy tenemos en nuestras aulas en nuestros espacios… Eso nos da confianza a la universidad de decir que si hay un respaldo metodológico, técnico y que se hizo con todo el rigor que amerita cualquier programa educativo y sobre todo de medicina”.

Asi mismo el rector de la universidad autónoma informó que es una carrera que ha sido demandada y se encuentra con grandes avances para su apertura, solo que hace falta gestionar recursos para comenzar a crear los espacios de aulas y laboratorios.

Gustavo Cruz // Rector UABCS
“El programa educativo ya ah sido evaluado por el máximo órgano de gobierno de la institución que es el honorable consejo de la institución, está avalado por los organismos acreedores de la materia por especialistas locales y nacionales que en su momento participaron…En esa fase nos encontramos buscando los recursos necesarios para poderlo ofertar a la población de una manera muy responsable para que tengamos las condiciones de laboratorios, equipamiento que son necesarios para este plan educativo, el momento que la universidad cuente con ellos estaremos informando a la ciudadanía”.

Aunque hasta el momento no se tiene una fecha exacta para su apertura es un hecho que el plan de estudios ha sido aprobado por la secretaria de educación en el estado lo cual le da un respaldo importante.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.