Reemplazan 42 cámaras de video vigilancia en la ciudad capital

Categoría: Policiaca

15 diciembre, 2014

De 42 cámaras con las que contaba la Subsecretaria de Seguridad Pública en BCS solo 19 estaban funcionando así lo informó la Subsecretaria de la Institución Martha Garzón López.

Dichas cámaras tienen la finalidad de inhibir los delitos pues están ubicadas en puntos estratégicos de la Ciudad Capital.

Las cámaras de video vigilancia no tenían buena calidad de imagen pues era casi imposible distinguir los rostros de las personas.

Ante estos defectos, desde el pasado viernes la Institución de Seguridad ha reemplazado las 42 cámaras anteriores por otras 42 en mejores condiciones con alta definición LED que sustituyen a equipos analógicos.

Lo que se traduce según la autoridad en tecnología ideal para observar e identificar características específicas de caras vehículos, matrículas, objetos pequeños, así como, visualizar objetos a gran distancia con claridad y detalle.

“estas cámaras vienen tomar parte de una actividad preventiva, el vieres inicio y estamos supervisando la instalación de las mismas y esperemos que la misma semana hasta que concluye el trabajo del proveedor y ya estar en posibilidades de iniciar en el C4 con el monitoreo”.

Las cámaras cuentan con visión diurna y nocturna lo que facilitarán las investigaciones futuras.

Desde la semana pasada la instalación de estas 42 cámaras a iniciado, se espera concluir la próxima.

“ya teníamos tiempo atrás en la solicitud en la adquisición de las 42 cámaras que van hacer instaladas en los diferentes puntos de este municipio de la paz, estas cámaras permitirán que los puntos en donde se encontraban instaladas las mismas pues puedan apoyar”.

De las 42 cámaras que había solo 19 estaban operando, por lo que se espera que esta vez a todas se les de mantenimiento.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.