Refuerzan lazos COBACH y Gobierno del estado en pro de estudiantes comundeños.

Categoría: Educación

13 enero, 2020

Con el propósito de crear sinergia y sumar esfuerzos que contribuyan a elevar la calidad educativa del nivel medio superior, el director general del Colegio de Bachilleres (COBACH) en Baja California Sur, René Holmos Montaño, sostuvo una reunión con el representante del Gobierno del Estado en Comondú, Roberto Pantoja Castro, en el marco de una gira de trabajo por los planteles ubicados en dicho municipio.

Durante este encuentro, Holmos Montaño, enfatizó su interes y voluntad de establecer una comunicación más estrecha y directa con las autoridades estatales, a fin de construir e implementar programas y recursos conjuntos en favor de la comunidad estudiantil y docente del Colegio.

En ese sentido, Holmos Montaño y Pantoja Castro coincidieron en la importancia de que los apoyos lleguen a más personas y a quienes verdaderamente lo requieren, al acordar que no existirá duplicidad en el programa de becas educativas, es decir, quienes posean una beca de parte de la federación no podran acceder a las otorgadas por el COBACH y el Estado.  

Asimismo, ambos funcionarios abordaron temas encaminados a fortalecer el sistema académico de forma integral, así como para mejorar las condiones labores de los trabajadores de COBACH en Comondú, pero principalmente para garantizar el acceso de una educación de calidad a todos los jóvenes.

El director general ratificó su compomiso con la excelencia educativa al tiempo que agradeció el respaldo otorgado por Pantoja Castro, quien puso a disposición de los planteles 05 y 08 de Ciudad Constitución el uso de dos camiones escolares, para el traslado de los educandos a actividades extra curriculares.

Enfatizó tambien, que continuarán los acercamientos con los principales actores en esta materia, no solo para mantener el prestigio que distingue al Colegio de Bachilleres, sino tambien para robustecer la oferta educativa y de este modo asegurar la formación de profesionales mejor preparados y más competitivos. “COBACH BCS es considerado uno de los mejores subsistemas del país, por lo que es sin duda la mejor opción de bachiller para los jóvenes sudcalifornianos y este esfuerzo es resultado de la fuerte colaboración que tenemos con alumnos y padres de familia, así como con organismos de los tres niveles de gobierno”, finalizó René Holmos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.