Se amplió la atención de estos módulos a fines de semana y días festivos en los hospitales estatales - Más Noticias BCS - Noticias en Baja California Sur

Refuerzan los módulos de atención y prevención de violencia de género

Categoría: Salud

31 julio, 2018

A partir de este fin de semana se ampliará a fines de semana y días festivos el horario de atención de los módulos de prevención y atención a la violencia familiar y de género de los hospitales estatales de Cabo San Lucas y San José del Cabo, como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado para reforzar la atención de pacientes en condiciones vulnerables.

Así lo dio a conocer la responsable del programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar e Igualdad de Género en la Secretaría de Salud, Fátima Silva Sandoval al establecer que con esto reforzará la atención de personas que durante las consultas médicas son detectadas con posibles rasgos de violencia.

Al asistir a la feria conmemorativa por el Día Mundial contra la Trata de Personas, Silva Sandoval comentó que en esos módulos se aplican cuestionarios que permitan descartar o confirmar casos, y en su caso canalizarlos a terapias psicológicas, con el objetivo de cerrar los ciclos de agresión.

Adicionalmente los pacientes que son identificados con este tipo de problemática puede ser referidos a otras áreas médicas, para que reciban tratamiento para prevenirinfecciones vaginales o enfermedades como VIH, anticonceptivos de emergencia, así como para gestionar su incorporación a Grupos de Autoayuda, añadió.

La responsable de este programa recordó que en abril pasado, la Secretaría de Salud en el estado amplió a fines de semana y días de asueto el horario de servicio del módulo de prevención de violencia familiar y de género del Hospital Salvatierra, y ahora se realizará lo propio en el Hospital General de Cabo San Lucas y en el Hospital Raúl A. Carrillo de San José del Cabo, con la premisa de agilizar la asistencia a las personas que estén en esas circunstancias.

En el marco de esta, el Gobierno del Estado desarrolló este fin de semana en el kiosco del malecón, la Secretaría de Salud ofreció información a la ciudadanía sobre las atenciones que se otorgan en estos módulos hospitalarios.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.