Registra el IEE a 15 aspirantes a Candidatos Independientes

Categoría: Política

19 noviembre, 2014

El Instituto Estatal Electoral (IEE) concluyo la fecha de registro de aspirantes a candidaturas independientes, en los cuales se obtuvo el registro de 15 ciudadanos con aspiraciones políticas, dos de ellos a la gubernatura, uno a la alcaldía de La Paz, otro a la alcaldía de Mulege y 11 a las distintas diputaciones locales.

Según las fechas del instituto será hasta el próximo 30 de noviembre cuando se defina quienes de los 15 aspirantes serán ya candidatos independientes.

La consejera presidenta del IEE Rebeca Barrera Amador dijo que “hay diversas etapas para los aspirantes, a obtener una candidatura independiente, la convocatoria así es y ya fue aprobada”…”hay que verificar el apoyo de tales personas den a un aspirante a candidato independiente en el caso de gobernador se necesitan el 4%, en por lo menos 9 distritos de la entidad”.

El primer registro de aspirante independiente en BCS fue de Fidel Posada quien entrego su documentación en el consejo distrital 01, sin embargo dio a conocer que la convocatoria es cruel para el ciudadano pues los tiempos que marca son cortos.

“considero que es un gran logro para la ciudadanía que se haya podido crear esta ley, nada más que la robustez de la misma ley y los tiempos que pusieron son crueles para un ciudadano común para poder acceder a la aspiración de la candidatura primeramente pusieron 15 días para traer la solicitud de aspirante pero se tiene que crear una asociación civil darla de alta en el registro publico de la propiedad, se tiene que abrir una cuenta de banco aparte que se tienen que certificar documentos como credencial de elector acata de nacimiento y por ejemplo en el registro público de la propiedad te pide 7 días para la asociación civil”.

Los aspirantes a gobernador que se registraron fueron Benjamín de la Rosa Escalante y Jorge Luis Godínez Orozco.

A la alcaldía de La Paz, Arturo Gómez Ortega, y por Mulegé María Herlinda Torres Gutiérrez.

Los aspirantes a candidatos a diputados locales son Roberto Fort Amador, Ramiro Ruiz Flores, Francisco Adolfo Castro y José Lorenzo Cota, por el distrito 3.

Valdemar Sicairos, y Fidel Antonio Posadas por el uno.

Manuel López Martínez por el distrito 2.

Y José Ramírez Martínez, en el distrito 5, correspondientes a La Paz.

Respecto al municipio de Cabo San Lucas, se registró el aspirante por el distrito 8 Armando Aparicio Gallardo, y por Mulegé, María de los Ángeles Ruiz Mendoza, por el distrito 13.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.