Regresa atleta sudcaliforniana a la selección nacional de nado

Categoría: Deportes

10 noviembre, 2018

Alexa Fernanda Martínez León regresará a la selección nacional júnior de nado sincronizado, para prepararse con miras a los eventos internacionales que se tienen programados para el 2019, por lo que en los próximos días deberá viajará a la Ciudad de México para concentrarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

La sudcaliforniana recibió el visto bueno del cuerpo técnico de la Federación Mexicana de Natación, luego de evaluar el desempeño de las atletas que participaron en el selectivo nacional que se realizó recientemente, considerando su experiencia tras haber participado en el panamericano de Chile y el Campeonato Mundial Júnior en Ucrania.

Martínez León se unirá a las también sudcaliforniana Glenda Estefanía Inzunza Cabrera y Daniela Estrada Flores, quienes desde hace unas semanas se encuentra concentradas en el CNAR, entrenando con la selección de primera fuerza para participar en los Juegos Panamericanos de Lima el próximo año.

El resultado de las evaluaciones se dio a conocer esta semana, acudiendo a la reunión técnica la entrenadora Beatriz Villar de la Torre, quien ha sido pieza clave para que estas deportistas alcancen el nivel que les ha permitido ser parte de la selección nacional y representar a México en los grandes eventos internacionales.

El 2019 será de mucha actividad para estas deportistas y, por tanto, su compromiso es entrenar día a día, para preparar las rutinas y perfeccionamiento técnico para estar en condiciones de alcanzar un buen lugar en sus participaciones que se tienen ya programadas para buscar el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.