Reitera IMSS importancia de vacunarse contra la influenza

Categoría: Salud

5 noviembre, 2018

Con el inicio de la temporada invernal la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a derechohabientes a que acudan a sus unidades médicas para la aplicación de la vacuna contra la Influenza, con el objetivo de prevenir complicaciones por infecciones en las vías respiratorias.
Lo anterior, explicó la enfermera de Medicina Preventiva Jaqueline Velazquez, con la finalidad de que las personas adultas mayores, mujeres embarazadas, menores de cinco años y grupos vulnerables estén protegidos de esta enfermedad.
La Influenza estacional es una enfermedad aguda contagiosa, que prevalece con mayor intensidad durante la temporada de otoño-invierno, si esta se llega a complicar provoca padecimientos de mayor gravedad como neumonías, cuadros bronquiales o asmáticos.
Los principales síntomas son fiebre alta de inicio súbito que generalmente superan los 38 grados centígrados, tos, dolor de cabeza, musculares y en articulaciones, cansancio intenso, ardor y dolor de garganta entre otros síntomas.
Es importante recalcar que la población debe mantener una buena higiene en las manos ante de comer y después de ir al baño para prevenir contagios; también es recomendable que los niños en edad escolar no compartan artículos de uso personal desde tenedores, cuchillos o lápices, plumas y colores ya que son objetos que suelen morder o meterse a la boca.
La vacuna se encuentra disponible en las unidades médicas del IMSS en todo el estado, por lo que se hace una cordial invitación a los derechohabientes a que acudan a vacunarse.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.