Reportan temporada extraordinaria de camarón

Categoría: Ambiental

26 noviembre, 2014

Autoridades de Pesca en el estado dieron a conocer que el gremio camaronero está teniendo una de las mejores temporadas en muchos años.

La producción arroja cifras muy por encima de las del año pasado.

Además de la gran cantidad de crustáceo que se encuentra sobre todo en pacifico sudcaliforniano, la talla de los camarones propicia que los precios se eleven.

Marco Antonio Murataya, subdelegado de pesca BCS comento que “A los 350 permisos que tienen de camarón les está yendo excelente y es una temporada que se vislumbra larga porque no se ha agotado, como es un camaron que tiene muy buena talla es un camarón que se procesa se maquila se en marqueta y se exporta, tiene muy buen tamaño para exportación entonces es un camarón bien bonito no sé si lo han visto. Este año ha sido una excelente temporada yo creo que la mejor en los últimos 10 años todavía no termina todavía no podemos evaluarla pero va muy bien la pesquería, a los 450 permisos que tienen les está yendo excelentemente bien”.

Las autoridades le adjudican la rica temporada a las cuantiosas lluvias y corrientes de este año.

Los camarones son crustáceos carroñeros, por lo que lo arrastrado por las corrientes y desemboca a esteros y mar les sirve de alimento, que aunque a otras especies no se ven tan favorecidas la industria camaronicola está viviendo una excelente temporada.

“Por las condiciones climáticas que ha habido este año que fue un año niño completamente hizo mucho calor, la temperatura del mar estuvo muy caliente, esa temperatura del mar favorece a la langosta y favorece al camarón y a otras especies que se producen en BCS perjudica al abulón perjudica a la cataerina algunas especies de concha y almeja”.

Los registros arrojan que a mitad de temporada ya se han duplicado los números del año pasado.

Con esta suman ya tres ciclos de pesca de camarón exitosos, a comparación de estados productores vecinos BCS no ha padecido de enfermedades que ataquen al crustáceo debido a que la gran mayoría del camarón se extraer del mar.

Debido a su calidad el camarón sudcaliforniano además de satisfacer las necesidades locales se exporta a EU y algunas partes de Asia .

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.