Rescatan a Orcas pigmeas en La Ciudad de La Paz, fueron desorientadas por el fenómeno del “Niño”

Categoría: Sociales

24 octubre, 2014

Seis Orcas pigmeas se vararon en Costas de La Paz

En hallazgo se hizo en la bahía de La Paz en la zona conocida como la Mezcalera, alli personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) acudieron a rescatarar, sin embargo tres de ellos no lograron ser rescatados.

Tres ejemplares fueron llevados con éxito a aguas más profundas manifestó Valerio Castro Santa Ana Delegado PROFEPA BCS “tuvimos una denuncia telefónica, la cual fue rápidamente asistida por personal de recursos naturales, trasladándose al área de la mezcalera, donde se encontraron algunas orcas pigmeas, donde no son ejemplares que se encuentren en estas aguas, donde se llevó rescate de tres ejemplares, lamentablemente nos e pudo rescatar a tres ejemplares más que murieron”.

Este cetáceo se le ha visto por especialistas atacando, matando y comiéndose a otras especies de delfín.

Sin embargo especialistas de la PROFEPA y del museo de la Ballena intentaron rehabilitar.

Su distribución se centra en la parte central de los mares, es decir que su distribución se da más que nada en aguas cálidas y se distribuye hasta el sur de Cabo San Lucas en Los Cabos.

Especialistas atribuyen su desorientación al fenómeno del “Niño”.

“Derivado de cambios de temperatura del fenómeno del niño que se presenta en este año, pudieron haberse desubicado de las corrientes… se trasladaron a la ciudad de La Paz, donde se pusieron en una alberca con la que contamos, donde se les dio la atención necesaria, son embargo no resistieron y no se pudo llevar el rescate con éxito y se les realizó la necropsia correspondiente y donde se determinó que fue por neumonía por los cambios de temperatura”.

Los animales una vez muertos, fueron llevados por especialistas para practicarles la necropsia y determinar su muerte, la cual se determinó en neumonía ocasionada por aguas frías.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.