Rescatan de morir a Tortuga Marina en el Golfo de Ulloa

Categoría: Sociales

22 octubre, 2014

Una tortuga marina fue rescatada por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

La PROFEPA rescató de morir a una tortuga marina de la especie Golfina con un costal amarrado a una de las aletas.

El animal fue localizado en Puerto San Lázaro, en el Golfo de Ulloa en el municipio de Comondú, zona resguardada por personal de la Procuraduría.

El Delegado de la PROFEPA en BCS Velerio Castro Santa Anna comento:”“se percataron de que se encontraba varada en la orilla un ejemplar de tortuga Golfina, la cual tenía un costal de rafia en una de sus aletas, para lo cual personal procedió a quitarle dicho costal, percatándose de la mutilación que tenía por parte de una de las aletas de este ejemplar”.

Fue liberado en días pasados a su hábitat.

El animal fue descubierto por inspectores de la PROFEPA varado en la playa, con un costal amarrado a una de las aletas, presuntamente para consumo humano.

Derivado a la gravedad de las heridas a la tortuga le fue amputada una de las aletas.

Valeria Castro Sanata Anna:”Expertos de la UABCS, llevaron a cabo un diagnóstico sobre el estado que guardaba dicho ejemplar de tortuga golfina, por lo cual se procedió, por el dictamen que dieron estos médicos veterinarios, llevar a cabo amputar la aleta derecha”.

Personal de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), atendieron al ejemplar.

Una vez rehabilitada la tortuga se desenvolvió normal en el agua.

La hazaña del inspector de la PROFEPA, de salvarla de una muerte segura quedó plasmada en video, y gracias al esfuerzo la tortuga mantiene su trayecto en el Golfo de Ulloa.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.