Retoma el Ayuntamiento trabajos sobre el PIMUS

Categoría: Noticias

29 noviembre, 2019

La Paz, Baja California Sur. Este viernes, fue presentado el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), y su derivado, la Propuesta de Red de Movilidad Ciclista para La Paz, ante el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, titulares de área, así como los integrantes de las comisiones de Transporte, y Derechos Humanos e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Dichas presentaciones estuvieron a cargo de Lucía Frausto, Directora del Observatorio Ciudadano Cómo Vamos La Paz,  y Patricia Ahumada Verdugo, Directora del Instituto Municipal de Planeación de La Paz (IMPLAN), quienes respectivamente, abordaron los temas de movilidad y el transporte, así como el proceso que ha tenido este documento desde su publicación en 2014.

Esta propuesta de Red de Movilidad Ciclista para la ciudad de La Paz, que abarca diferentes rutas principales como Forjadores, Agustín Olachea, 5 de Febrero, Malecón, La Rangel, la J. Mújica, diferentes calles, y esto se propone a quienes estuvieron presentes…por parte del PIMUS, incluye la actualización de las rutas de transporte, certificación de los vehículos, establecimiento de paradas, credencialización, entre otros”, comentó Patricia Ahumada.

Derivado de ello, y para generar la agenda municipal de transporte y movilidad, el Alcalde pidió la conformación de dos mesas de trabajo: una para abordar y dar seguimiento al tema del transporte, y la segunda mesa para abordar la micromovilidad, y con ella determinar a cuales rutas darle prioridad y crear estrategias que garanticen la movilidad, por ejemplo. 

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.