Tendrá INSUDE reuniones con asociaciones rumbo a Olimpiada

Categoría: Deportes

7 noviembre, 2018

A partir de este miércoles el Instituto Sudcaliforniano del Deporte llevará a cabo una serie de reuniones con los presidentes de las asociaciones deportivas, con la finalidad de dar a conocer las acciones que se seguirán para cumplir con las diferentes etapas del proceso clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2019, así como la presentación de los lineamientos técnico-metodológicos del alto rendimiento y procedimiento para la entrega de apoyos a estos organismos.

El director general del INSUDE, José Ávila Geraldo, dijo que estas reuniones son de gran importancia ya que precisamente es en el deporte asociado donde se sustenta la conformación de los selectivos en las diferentes disciplinas que participan en la justa deportiva que organiza la CONADE.

Comentó que a través de la subdirección de calidad para el deporte se diseñó un calendario para la celebración de este encuentro con los dirigentes de las asociaciones, con los cuales se dialogará de manera directa para establecer las estrategias que permitan tener los mejores selectivos, los que resultarán de la etapa estatal y una vez que los municipios hayan realizado sus procesos internos.

Las reuniones darán inicio este miércoles con los deportes de fuerza rápida entre los que se encuentran atletismo, levantamiento de pesas, fisicoconstructivismo y surf, continuando el jueves con deportes de resistencia como son ciclismo, canotaje, remo, triatlón, natación, motociclismo.

Para el viernes 9 de noviembre se reunirán con las asociaciones de los deportes de coordinación y arte competitivo entre los que están clavados, nado sincronizado, gimnasia, tiro deportivo, vela, tiro con arco, ajedrez, charrería y deporte adaptado; el lunes 12 será con los deportes de combate siendo estos el kárate, boxeo, taekwondo, luchas asociadas, esgrima y artes marciales.

Estas reuniones culminarán el martes 13 con deportes de conjunto como son el béisbol, futbol, básquetbol, voleibol, softbol, fútbol americano, raquetbol, badminton, golf, tenis de mesa, polo acuático, frontón y billar.

Ávila Geraldo dijo que a los presidentes de asociaciones se les indicarán cuales son los procedimientos para la solicitud y comprobación de los apoyos económicos, aspecto muy importante para el próximo ciclo deportivo.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.