Dos robos a vehículo, uno a casa habitación, otro más a negocio, riña entre mujeres fue el reporte policiaco de este lunes

Categoría: Policiaca

19 julio, 2016

La Paz, B.C.S., a 19 de julio de 2016

Vehículo recuperado, colonia Revolución

08:20 horas. Elementos a bordo de la unidad oficial SPM-107 reportan que el Centro de Control, Comunicaciones, Cómputo y Comando C4, les instruyó para que se trasladaran a las calles de Pistache entre Limón y Misioneros Combonianos, en la colonia Revolución, donde reportaban que se encontraba un vehículo abandonado de color café, por lo que se trasladaron al lugar. Al llegar tuvieron a la vista un vehículo con las características reportadas, siendo este de la marca Geo línea Prizm color café, cuatro puertas, al cual a simple vista le hacía falta el estéreo, comunicándose los elementos al C4 para que verificara en la fuente de datos si dicho vehículo contaba con reporte de robo o denuncia, resultando positivo ya que contaba con denuncia de robo interpuesta por su propietaria la C. María de Jesús Olachea López, así mismo que el vehículo había sido robado aproximadamente a las 16:30 horas del día 18 de Julio del año en curso del estacionamiento de la plaza Soriana Hiper Cola de la Ballena, ubicada en el Libramiento Daniel Roldan y Blvd. Gral. Agustín Olachea Avilés, en la colonia Villa Santa María. Por tales motivos los elementos procedieron a resguardar el lugar y comunicándole los hechos vía telefónica al Agente del Ministerio Público en turno, quien los instruye para el llenado de las actas correspondientes y su posterior traslado al edificio del Centro de Justicia Penal.

Robo a vehículo, colonia Bellavista

10:15 horas. Elementos a bordo de la unidad oficial SPM-23 al efectuar recorrido de vigilancia, reportan que el Centro de Control, Comunicaciones, Cómputo y Comando C4 les instruyó para que se trasladaran a las calles de La Rivera entre Blvd. Forjadores y San José de Comondú, en el fraccionamiento Bella Vista, lugar donde reportaban un robo a un vehículo. Al llegar se entrevistaron con quien dijo llamarse Gerardo Sánchez de 33 años de edad, originario de esta ciudad capital, manifestando que momentos antes al salir de su domicilio y dirigirse a su vehículo de la marca Ford línea Escort, de color negro y al tratar de encender la marcha, este no enciende, percatándose que estaba el cofre semi abierto, y al abrir el cofre, observa que le faltaba el acumulador, siendo este de la marca LTH de color rojo, por lo que procedió a comunicarse al número de emergencia 066 para solicitar la presencia de la autoridad. Por tales motivos los elementos procedieron a comunicarle los hechos vía telefónica al Agente del Ministerio Público en turno, quien los instruye para el llenado de las actas correspondientes y su posterior traslado al edificio del Centro de Justicia Penal.

 

Riña, colonia Centro

15:30 horas. Personal del área de vialidad comunican que al encontrarse en servicio en el cruce de las calles de Revolución 1910 y Santos Degollado, en la colonia Centro, se aproxima una persona del sexo masculino, quien dice llamarse Sergio Daniel Cota Ramírez, empleado de establecimiento comercial denominado VERTICHE, ubicado en las calles mencionadas, informando que en el interior de dicho local comercial se suscitaba una riña, trasladándose inmediatamente al lugar. Al llegar al lugar se tuvo a la vista a seis personas del sexo femenino las cuales se encontraban discutiendo verbalmente, entrevistándose en primera instancia con quien dijo llamarse Esthela Ortiz, de 34 años de edad, quien manifestó que momentos antes había sido agredida físicamente, por una persona del sexo femenino, provocándole lesiones las cuales se apreciaban a simple vista en el rostro, preguntándole si requería de atención médica, a lo que respondió que no. Posteriormente se entrevistaron con la persona señalada como agresora solicitándole sus generales, manifestando ser menor de edad, de 15 años, de ocupación estudiante, originaria de Mazatlán Sinaloa, con domicilio de paso, siendo acompañada por su hermana, Claudia Gutiérrez de 23 años de edad, de ocupación estudiante, siendo la tutora de la menor, quien manifestó que su hermana había sido agredida inicialmente por la primera femenina en mención,  defendiéndose de su agresión. Por tales motivos ambas personas fueron trasladadas a la barandilla general de esta Dirección General y presentadas ante el médico legista de esta dirección quien certifico a quien dice llamarse Esthela López con hemorragia con conjuntival en ojo derecho, con visión borrosa con múltiples escoriaciones en región de rostro ambos hombros y tórax posterior, escoriación dérmica lineal en tercio medio interno de antebrazo derecho, es necesaria valoración oftalmológica; posteriormente certificando a la menor de edad, sin presentar lesiones evidentes. Posteriormente la menor fue trasladada ante el agencia del ministerio público especializada en justicia para adolescentes, quedando a disposición de la autoridad que se menciona.

 

Robo a vehículo, colonia Clemente Guillén

21:15 horas. Elementos a bordo de la unidad oficial SPM-16 fueron comunicados vía radio por parte del Centro de Control, Comunicaciones, Cómputo y Comando C4, que en las calles de Carabineros entre Delta y Prolongación Gama, en la Colonia Clemente Guillén, reportaban un robo consumado a vehículo, trasladándose al lugar. Al llegar y descender de la unidad se entrevistaron con quien dijo llamarse Juan Roberto Pedrín Mendívil de 28 años de edad, originario de Cuidad Constitución, de ocupación empleado, manifestando que momentos antes, al encontrarse realizando actividades deportivas en el Parque Nuevo Sol, al llegar a su vehículo tipo sedán marca Honda línea Civic de color gris modelo 2002, el cual se encontraba estacionado en el lugar del reporte, y al abrir la puerta del lado del conductor, se percató que el cristal de la puerta del lado del acompañante se encontraba quebrado y el tablero se encontraba dañado, observando a simple vista que le hacía falta su auto estéreo siendo este de la marca Pionner de color negro con botones en color rojo, por lo que procedió a llamar al 066 para solicitar la presencia de la autoridad. Por tales motivos los elementos procedieron a comunicarle los hechos vía telefónica al Agente del Ministerio Público en turno, quien los instruye para el llenado de las actas correspondientes y su posterior traslado al edificio del Centro de Justicia Penal

 

Robo a casa habitación, colonia Santa Fe

22:11 horas. Elementos a bordo de la unidad oficial SPM-112 fueron comunicados vía radio por parte de central de radio de esta corporación, que en las calles San Gregorio entre Nevado de Colima y Tres Vírgenes, en la colonia Santa Fe, reportaban un robo consumado a casa habitación, por lo que se trasladaron al lugar. Al llegar y descender de la unidad se entrevistaron con quien dijo llamarse Cristal Guadalupe Velazco Gurrola de 21 años de edad, originaria de esta ciudad capital, de ocupación al hogar, quien manifestó que al llegar a su domicilio se percató que la puerta principal se encontraba abierta y forzada y todo su interior desordenado, por lo que salió del domicilio para no contaminar el área, comunicándose al número 066 para pedir la presencia de la autoridad. Por tales motivos los elementos procedieron a comunicarle los hechos vía telefónica al Agente del Ministerio Público en turno, quien los instruye para el llenado de las actas correspondientes y su posterior traslado al edificio del Centro de Justicia Penal.

 

Robo a negocio, Colonia Santa Fe

03:40 horas. Elementos a bordo de la unidad oficial SSP-3763 reportan que el Centro de Control, Comunicaciones, Cómputo y Comando C4 les instruyó para que se trasladaran a las calles de Chichonal y San Rodolfo, en la colonia Santa Fe, lugar donde se ubica el establecimiento comercial denominado Súper Pollo II, ya que se reportaba un robo consumado a negocio, por lo que se trasladaron al lugar. Al llegar y descender de la unidad se entrevistaron con quien dijo llamarse Eunice Martínez Santillán de 37 años de edad, originaria de esta ciudad capital, de ocupación al comerciante, quien manifestó que al llegar al local comercial encontró la puerta principal abierta, por lo que sólo se asomó y vio todo su interior desordenado, optando por no entrar para no contaminar el área, ignorando si le había robado algo, llamando de inmediato al número de emergencia 066 para pedir la presencia de la autoridad. Por tales motivos los elementos procedieron a comunicarle los hechos vía telefónica al Agente del Ministerio Público en turno, quien los instruye para el llenado de las actas correspondientes y su posterior traslado al edificio del Centro de Justicia Penal.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.