ROFOMEX responderá a la familia del minero que fallecio

Categoría: Ambiental

11 diciembre, 2014

La tragedia de la mina “El Fénix” de la empresa Roca Fosfórica Mexicana (ROFOMEX), que dejó a 162 mineros evacuados y una persona fallecida al incendiarse la banda transportadora del túnel.

La empresa emitió un comunicado al respecto.

En el afirma dos puntos principalmente, el primero lamentando el fallecimiento del minero, Martin Agúndez, quien murió en el incendio en el interior de la mina, asimismo se compromete a apoyar a la familia del trabajador.

Por otro lado, la empresa se compromete a realizar un peritaje de lo sucedido, con el afán de conocer las causas del incidente y determinar si hay una falla en el sistema para corregirlo y garantizar la seguridad de los trabajadores.

La empresa expresó además, que “los protocolos establecidos en materia de seguridad y evacuación de la mina fueron activados y adoptados por el personal oportunamente, en el momento en que se detectó humo en uno de los transportadores de banda”.

También señalan que el minero que perdió la vida, al parecer se encontraba justo en el lugar del accidente con la banda.

Cabe destacar, que ROFOMEX dio a conocer que “la empresa se solidariza con la familia de nuestro compañero y apoyará a sus deudos”.

Pero también considera importante el mencionar, que reconoce que se registró el accidente como tal y que “al mismo tiempo realizará un peritaje para determinar las causas del accidente, el primero de este tipo, ocurrido en 20 años de actividades de la mina”.

Esta mañana personal de distintas dependencias, entre ellas Protección Civil, de la misma empresa, de la Delegación del Trabajo, de la Procuraduría, entre otras acudieron a la mina para dictaminar lo factores del incidente.

Asimismo para ver en qué condiciones quedó el lugar para próximas operaciones de la mina.

Situación la empresa minera señaló que en cuanto se cuenten con las condiciones óptimas reactivaran labores.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.