Rubén Muñoz no ha entregado un solo peso por concepto de becas y prestación de lentes

Categoría: Varios

9 septiembre, 2019

Mauricio Higuera líder sindical de la sección La Paz, denunció que el alcalde Rubén Muñoz no ha entregado ni un solo peso por concepto de becas y prestación de lentes.

Asegura tener una minuta de negociación que firmó el Ayuntamiento en el 2017 donde establece muy claramente que se iban a dar 200,000 pesos anuales y hablar de cantidades de alrededor de 17,000 pesos mensuales para los hijos de los sindicalizados.

Desde que entró Rubén Muñoz al Ayuntamiento no ha entregado ni un solo peso por este concepto ni por apoyo en compra de lentes aunque desde enero propusieron una óptica.

“Debería el Ayuntamiento de La Paz destinar recursos por el orden de los 290,000 pesos anuales para que todos los trabajadores de este ayuntamiento pueden ser beneficiados por la dotación de lentes y tampoco de ese recurso se ha entregado un solo peso”, detalló.

Señaló que la falta de cumplimiento del alcalde Rubén Muñoz Álvarez obligó a realizar la asamblea a general extraordinaria del Comité Directivo Municipal del Sindicato de Burócratas en el Ayuntamiento.

Advirtió que solo regresarán a los trabajadores a sus actividades, si se cumplen con los atrasos y adeudos de ISSSTE FOVISSSTE, SAR caja de ahorro y mutualidades.

Dijo que no entienden como no hay acuerdos para ir saneando los adeudos históricos, las retenciones no se entregan puntualmente al Sindicato.

El Sindicato no puede estar esperando a que el Ayuntamiento entregue recursos por medio de un calendario, son recursos que tiene la obligación de entregar inmediatamente.

Los apoyos solidarios, la aportación voluntaria que hace los sindicalizados para compañeros y compañeras que están pasando por situaciones personales difíciles, son descontados pero no son entregados de manera inmediata.

“Ya no vamos a establecer plazos, queremos que esos recursos de manera inmediata se empiecen a entregar al Sindicato”

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.