Trabaja CENDI dos en pilotaje del modelo de educación inicial

Categoría: Educación

27 marzo, 2018

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aplica de manera piloto en el Centro de Desarrollo Infantil “Profra. María del Carmen Ortega Meza”, el Modelo de Educación Inicial “Un Buen Comienzo” que entrará en vigor a partir del ciclo escolar 2018-20109, con el propósito de conocer y analizar los lineamientos de dicha estrategia, apuntó Patricia Lucero Higuera, directora del CENDI Número Dos.

En ese sentido, informó que a partir del mes de diciembre del 2017 se inició con las acciones de protección civil, como tema prioritario en el modelo de Educación Inicial “Un Buen Comienzo”. Asimismo, dijo que se han realizado reuniones de estudio en donde se involucran docentes, personal asistencial, de cocina e intendencia que pertenecen al Centro de Desarrollo Infantil número dos.

La funcionaria añadió que otro tema sobresaliente del programa “Un Buen Comienzo”, es el periodo de adaptación de los niños más pequeños que ingresan como lactantes al Centro Infantil, por lo tanto se han puesto en marcha estrategias que contribuyen a que esta etapa de desprendimiento entre madre e hijo sea más llevadera.

Lucero Higuera mencionó que el personal docente y asistencial que pertenece al Centro de Desarrollo Infantil, atiende con profesionalismo y compromiso la tarea de trabajar de manera piloto en el ámbito nacional, con el fin de ofrecer un servicio de calidad a los hijos e hijas de madres trabajadoras del sector educativo.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.