Unidad móvil estará realizando mastografías en Santa Rosalía

Categoría: Noticias

9 abril, 2018

Con la premisa de que el cáncer de seno es curable cuando se detecta a tiempo, la Secretaría de Salud en la entidad convocó a las mujeres de entre 40 y 69 años de edad, radicadas en Santa Rosalía, municipio de Mulegé para que se realicen la mastografía en la unidad móvil que del 10 al 13 de marzo brindará servicios en esta localidad.

La mastografía es un examen de rayos X que permite observar posibles cambios o alteraciones en el tejido mamario; las imágenes obtenidas a través de esta prueba son revisadas por un médico radiólogo para determinar si existe alguna tumoración, la cual puede ser benigna o con señales de un posible cáncer.

Este estudio tiene el beneficio de descubrir pequeñas masas que no son perceptibles a la vista o palpables por la mujer durante la autoexploración, lo que permite iniciar la atención oportuna de anormalidades presentes en el pecho. La mastografía no previene el cáncer de mama, solo ayuda a encontrarlo si está presente.

Su realización puede generar molestia para la paciente por la compresión que se realiza en cada seno al tomarse tomarse una radiografía de los lados y de arriba hacia abajo, sin embargo, es determinante para el tratamiento en caso de identificar problemas.

El mastógrafo móvil de la Secretaría de Salud en el estado dará servicio a partir de este martes y hasta el próximo viernes en el Hospital de Santa Rosalía, por lo que las interesadas deberán acudir sin desodorante, perfume, loción, crema, talco o cualquier otro producto, cuyas partículas pudieran alterar la imagen a captar por los rayos X. La recomendación final es que utilicen vestimenta de piezas, ya que se le pedirá retirar la ropa de la cintura para arriba.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.