Con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos de América - Más Noticias BCS - Noticias en Baja California Sur

Capacitan a cuerpos policiales en materia de entrevista policial

Categoría: Noticias

11 marzo, 2018

Con el fin de optimizar el desempeño de los cuerpos policiales y dotarlos de herramientas que les permita brindar un mejor servicio a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Embajada de Estados Unidos, brindó el taller Técnicas de Entrevista e Interrogatorios, a policías estatales, ministeriales y municipales, así como del Centro Estatal de Control y Confianza, informó el titular de la dependencia, Germán Wong López.

Esto, dijo, con el fin de reforzar el adiestramiento especializado que, a través de la Academia Estatal de Seguridad Pública, se ofrece a las distintas corporaciones de la entidad y que desarrollen mejores habilidades en esta materia, pero al mismo tiempo, en cada uno de los procedimientos que realiza el policía en su misión de salvaguardar a la población.

El funcionario estatal, indicó que esta capacitación, es gracias a la cooperación que existe entre México y Estados Unidos, para el fortalecimiento de la seguridad pública en Baja California Sur, entidad que año con año recibe a miles de turistas de todo el mundo, principalmente del país vecino del norte, por lo que la suma de esfuerzos entre ambas naciones es de suma importancia en este tema, dijo.

En la ceremonia de clausura, el Secretario conminó a los policías capacitados a llevar a cabo estos conocimientos y replicarlos a sus compañeros, para que el trabajo que ellos realizan en defensa de la sociedad, sea siempre con profesionalismo, ética y calidez humana.

Durante el taller, los servidores públicos reforzaron sus conocimientos y técnicas sobre los tipos de entrevista policial, además de la obtención de herramientas adecuadas para entrevistar a posibles testigos de un hecho delictivo, en un estricto apego al nuevo sistema de justicia penal y a los derechos humanos.

Al término de la capacitación, el titular de la SSPE, hizo entrega de un reconocimiento a los instructores de los departamentos de Seguridad regional de investigaciones y de fraude de la embajada estadounidense.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.