Dispersará la SEPADA 900 mil pesos en beneficio de 127 productores de La Paz

Categoría: Noticias

27 marzo, 2018

Será en esta misma semana cuando el Gobierno del Estado a través de la SEPADA disperse cerca de 900 mil pesos en beneficio de 127 pequeños productores agropecuarios de comunidades como San Bartolo, Los Planes y Reforma Agraria I y II, impactando en poco más de 350 hectáreas que resultaron afectadas por el paso de la Tormenta Tropical Lidia.

Al informar lo anterior, el subsecretario der Desarrollo Agropecuario, Álvaro Gómez Reynoso, precisó que estos recursos, que en suma superan los 2.8 millones de pesos, derivan de la recuperación del Seguro Catastrófico 2017, con los que en total se benefician a 577 pequeños productores, atendiendo una superficie de mil 144 hectáreas afectadas por Lidia.

Precisó que anteriormente, se concretó el pago 450 productores, de los cuales 277 corresponden al municipio de Comondú, atendiendo 322 hectáreas de comunidades como La Purísima, San Isidro, San Miguel y San José de Comondú.

Del mismo modo, agregó, se atendieron 173 productores de comunidades del municipio de Los Cabos como Agua Caliente, Las Animas, Las Casitas, Las Cuevas, Miraflores, San Jorge, San José del Cabo, San Pedro, Santa Anita, Santa Catarina, Santiago y Santa Cruz, con una superficie total atendida de 469.7 hectáreas.

El funcionario de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), informó finalmente que el pago del Seguro Catastrófico 2017, póliza que fue adquirida por el Gobierno del Estado y la SAGARPA, permitirá a los productores resarcir las afectaciones registradas en sus huertas y establecer nuevamente sus cultivos.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.