Aumentan los casos de problemas gatrointestinales en menores de edad en vacaciones

Categoría: Noticias

2 abril, 2018

La semana de asueto escolar de que aún gozan las niñas y niños, es un momento propicio para impulsar en ellos la alimentación balanceada, como una vía determinante para evitar el sobrepeso, la obesidad y otros padecimientos, que pueden afectar de manera significativa sus condiciones de bienestar en futuras etapas de vida.

Así lo expresó el responsable del programa estatal de Salud en la Infancia y Adolescencia, doctor Ramón López García al convocar a madres y padres de familia para que retomen propuestas alimenticias sanas y equilibradas en estos días que restan de vacaciones a sus hijos, de tal manera que los menores puedan comprobar que es posible comer rico y nutritivo y a su vez establecer un hábito en ellos.

En ese sentido, refirió que aun cuando los padres trabajen, las múltiples ocupaciones que implica la rutina diaria disminuyen considerablemente, por lo que ese tiempo libre puede utilizarse en la elaboración de platillos variados, sanos y accesibles al bolsillo, al utilizar productos de temporada, comentó.

Asimismo, añadió que aun cuando en este periodo muchas familias acostumbran comer fuera de casa esto no es impedimento para hacerlo lo más saludable posible, al subrayar la importancia de ir a lugares debidamente establecidos y que cumplan con las normas de higiene, además de procurar elegir platillos que contengan productos del plato del buen comer.

De igual manera, exhortó a los sudcalifornianos a vigilar la adecuada alimentación de los niños a fin de evitar enfermedades gastrointestinales por la ingesta de comestibles en condiciones inadecuadas (al tomar en cuenta que las altas temperaturas favorecen el estado de descomposición), así como por el consumo excesivo de alimentos considerados chatarra.

Finalmente, López García recalcó que es fundamental tener sobres de vida suero oral que se proporcionan en los Centros de Salud, para evitar la deshidratación de los infantes ante casos diarreicos y acudir a la consulta médica a la brevedad.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.