Se benefician a 130 pacientes con cirugías de cataratas.

Categoría: Salud

26 noviembre, 2019

Como parte de las acciones que el Gobierno de Baja California Sur ha emprendido para atender a la población de sectores vulnerables, la Secretaría de Salud ha logrado beneficiar con cirugías gratuitas de catarata a 130 pacientes, los cuales oscilan entre octubre 2018 a la fecha.

Estas operaciones se realizaban anteriormente con el apoyo de fundaciones altruistas, pero hoy se realizan sin diferimiento alguno en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, y en el Hospital General de Cabo San Lucas donde gracias a la incorporación de más oftalmólogos, cada semana logran realizarse estos procedimientos, así lo indicó el titular del ramo en la Entidad, Víctor George Flores.

Las intervenciones se efectúan sin costo alguno a pacientes que carecen de derechohabiencia en IMSS, ISSSTE, PEMEX o Fuerzas Armadas y que están incorporados al Seguro Popular, lo que beneficia a personas que se encuentran en altas condiciones de vulnerabilidad, al carecer de fondos para solventar un procedimiento de este tipo.

Estas acciones se traducen en una mejora significativa en la calidad de vida de estos 130 pacientes, los cuales prácticamente habían perdido la vista por opacidad ocular, situación que en muchos casos los marginaba de sus actividades productivas, y generaba al mismo tiempo afectaciones para su economía familiar, además de limitar sus actividades diarias.

George Flores puntualizó que estas cirugías iniciaron en 2017 en el Hospital General de Cabo San Lucas, esto luego de que la actual administración Estatal estableciera el servicio de oftalmología, mientras que durante el 2018 se incorporó a un especialista en el Hospital Salvatierra para llevar a cabo estos procedimientos de forma permanente.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.