Se erradica de BCS el Sarampión y la Rubéola

Categoría: Salud

10 octubre, 2016

El Secretario de Salud en la entidad Víctor George Flores dio a conocer que en la zona de BCS se ha logrado erradicar dos enfermedades,  el Sarampión y la Rubéola.

Dicha información fue corroborada por el Secretario De Prevención y Promoción de la Salud Pablo Kuri, al acudir al 55 Consejo  Directivo de la Organización Panamericana de la Salud, fue en este consejo donde se le informó que la region logró la eliminación de ambas enfermedades.

La transmisión de dichas enfermedades se ha cortado expresó el Secretario de Salud en la entidad Víctor George Flores” fue en la region donde México está inserto se ha erradicado y también en el Estado, esto es de gran relevancia porque al estar cortando la transmisión, porque prácticamente tenemos varios años donde ya no se  han dado este tipo de enfermedades y esto significa que está circulando menos el virus de dichas enfermedades, ósea cada vez más vamos hacia un paso más para la erradicación mundial, no están erradicadas de manera mundial, pero es un paso más que se haya erradicado la transmisión ya en la region, lo que asegura es que ya no hay virus circulando a acá”.

Aunque no se descarta que el virus pueda llegar de manera importado a BCS, es decir esto se puede presentar en caso de que llegue algún turista con él virtud de otra parte del mundo.

Sin embargo de manera local este virus ya no está circulando confirmaron las autoridades.

Entre las complicaciones más graves de dichas enfermedades comentó George Flores está la sordera y meningitis en los pacientes en el caso del sarampión, por su parte la Rubeola  puede generar ceguera o retraso sicomotor.

Dicha información fue dada a conocer durante la ceremonia de la Tercera Semana de Salud en BCS.

 

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.