Se fomentan las tradiciones y valores con las posadas decembrinas.

Categoría: Policiaca

3 diciembre, 2019

En el marco del programa integral Vivir en Paz, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General de Gobierno, dará inicio este miércoles 4 y hasta el próximo viernes 20 de diciembre, con las festividades decembrinas programadas para las familias sudcalifornianas, así lo dio a conocer el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.

El secretario señaló que como ya es tradición desde el inicio de este programa, el cual promueve de manera permanente la sana convivencia entre los miembros de las comunidades, siendo en esta ocasión las posadas navideñas, las cuales son parte de las actividades que implementa la administración estatal para fortalecer los valores sociales como la solidaridad, la fraternidad, el respeto, la tolerancia, entre otros.

Asimismo, hizo un atento llamado a los padres de familia, para que en estas fiestas eviten regalar a las niñas y niños, juguetes bélicos y pirotecnia, a fin de prevenir riesgos y accidentes, al tiempo que se aporta a la prevención del delito y a violencia, enfatizó.

De la Peña Angulo, destacó que, para esta actividad, cada una de las dependencias del Gobierno el Estado que tienen bajo su resguardo un espacio público recuperado, principalmente los parques, estarán llevando a la ciudadanía un programa artístico-cultural, para celebrar fechas tan significativas como lo son navidad y año nuevo.  

En este sentido, informó que serán un total de 28 parques donde se estarán realizando dichas posadas en un horario de 17:00 a 19:00 horas, mismas que darán inicio en el parque de la colonia Olas Altas, en esta ciudad capital, siguiendo el jueves 5 de diciembre en el parque de la colonia Paraíso del Sol. Mientras que el viernes 6, se estarán llevando a cabo las posadas en los parques Francisco King y de El Pedregal. 

De igual manera, se estarán dando a conocer los parques donde se estarán desarrollando, misma que culminará con un magno evento en la explanada del malecón de La Paz, agregó. “Estas fechas tienen un significado muy especial para todos como miembros de la sociedad, son tiempos que nos permiten hace un alto y recordar que todos podemos hacer algo para mejorar el tejido social, a través de acciones que propicien fortalecer lazos de unión y de hermandad, sin distingos de ninguna índole, sólo unidos por el bien común”, enfatizó Álvaro De la Peña.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.