Se implementa en Los Cabos registro electrónico de movilización de ganado

Categoría: Varios

27 noviembre, 2019

 La XIII Administración que dirige la alcaldesa Armida Castro Guzmán, a través de la Dirección General de Fomento Económico y Turismo realizó una junta informativa consubdelegados de Los Cabos en las instalaciones del RastroTIF Municipal, donde se habló del Registro Electrónico de Movilización (REEMO).

REEMO, es un Sistema Electrónico de Movilidad, al que se accede mediante internet; diseñado para el registro de la movilización de ganado bovino. Con su implementación se desarrolla un mejor control sanitario ya que registra las entradas, salidas y movimientos de bovinos.

De esta manera, se logra una mayor sanidad en intercambios comerciales, dando confianza a los consumidores sobre la procedencia de los productos; consolidando con esto, la trazabilidad que hoy es esencial en todos los mercados.

Al respecto, la directora general de Fomento Económico y Turismo Fátima Miranda Castro comentó que, la reunión se realizó con la finalidad de que cada uno de los subdelegados lleve esta información a los ganaderos del municipio; y, destacó que todos estos trabajos se estarán realizando en coordinación con el Rastro Municipal.

A su vez informó que, se cuenta con el REEMO en las instalaciones de la delegación de Cabo San Lucas, junto a las oficinas de Fomento Económico y Turismo; en San José del Cabo, ubicadas en plaza Aramburo local #10; y, dentro de las oficinas de la delegación de Miraflores; “todo ello, para poder favorecer el trabajo que está realizando el productor en el municipio”, concluyo la servidora pública.


Para finalizar, se destaca la presencia del director municipal del Rastro TIF Guillermo Rosas; el delegado de Miraflores Ángel César Jerez y el Coordinador Estatal de REEMOJohan de la Toba.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.