Se incendian 14 casas en Santa Rosalía, no se cuenta con equipo ni personal

Categoría: Ambiental

21 diciembre, 2015

Este lunes, alredor de las 14:00 horas se logró controlar el incendio de alrededor de 12 domicilios entre casas y comercios ubicados en las calles 4 y 5 entre las avenidas Álvaro Obregón y Constitución en la zona centro de la población de Santa Rosalía, en donde no existieron pérdidas humanas, sólo daños materiales, informó el subsecretario de Protección Civil del estado, Carlos Alfredo Godínez León.

El funcionario mencionó que en un operativo en donde participó la población y fuerzas armadas, de emergencia y de seguridad de todas las dependencias encargadas de los tres niveles de gobierno, lograron controlar el incendio que se registró al filo de las 12:00 horas de este lunes en la zona centro de esta cabecera.

Godínez León precisó que en este operativo se evacuaron las familias que residen en la zona aledaña a cuatro cuadras a la redonda, como medida de precaución.

Expuso que se trabaja con el apoyo de camiones de carga pesada, en la remoción de escombros y con ello evitar que se vuelva encender el fuego entre los mismos.

En este sentido, el Secretario de Salud, Víctor George Flores señaló que no se tiene registro de personas lesionadas por el incendio, ni personas intoxicadas por el humo.

En esta ocasión quedó evidencia de la falta de unidades, equipo y personal de la especialidad contra incendios en aquella localidad, fueron 14 casas las que alcanzó el fuego que no se podía controlar y tardaron mas de dos horas en sofocar, cabe mencionar que de haberse atendido a tiempo y con el equipo adecuado las casas pudieron haber sido mucho menos o incluso una sola.

Comentan testigos que fueron más de dos horas infernales y desesperación para los habitantes de aquella localidad, escuchaban como explotaban los tanques de gas, y cada vez más se agrandaban las llamas que parecían no tener fin.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.