Se investigará el caso de NAM dice el Gobernador

Categoría: Política

17 diciembre, 2014

Luego de que saliera a relucir en diferentes medios de comunicación información relacionada con que el ex gobernador Narciso Agundez Montaño sobre que es propietario de Isla Cabo San Lázaro ubicada en el Pacífico frente a los litorales del municipio de Comondú.

Presuntamente, el proyecto de la compra inició desde el 26 de octubre de 2006, cuando se registró un acta de posesión a favor de Luis Raymundo Cano Hernández, amigo y prestanombres del ex gobernador, frente la Dirección de Catastro del XII Ayuntamiento, liderado en ese entonces por Marcos Covarrubias Villaseñor, actual gobernador.

Autoridades de Catastro del municipio de Comondú comentan que efectivamente en registros de catastro existe una propiedad insular a nombre del ex presidente, sin embargo dicha propiedad Carece de títulos.

Jorge Luis Perpuli Meza, director catastro de Comondú dijo que “Lo que yo tengo nada más es una manifestación de posición y no tenemos ningún documento aquí o una escritura que acredite la legalidad yo mismo investigue el registro público de la propiedad y sobre estas dos mil y tantas hectáreas no existe propiedad como quien dice nada más vino a manifestar su posesión y hasta ahí no se si continuo su trámite ante al gobierno federal.

El Gobernador del Estado de BCS comentó que dicho caso tiene que ser revisado por las autoridades correspondientes y en caso de haber culpables se actúe conforme a ley.

“Por supuesto que se va a revisar por las autoridades competentes” dijo el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor.

El predio está valuado en 106 millones 214 mil 254 pesos, según un dictamen del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDABIN),.

Información publicada en medios de comunicación sostienen que Narciso Agúndez Montaño sustrajo al menos 5.5 millones de pesos para comprar el islote, ubicado en la importante zona de avistamiento de ballenas.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.