Se lleva a cabo el 4to Festival del Vino Misional en San Miguel y San José de Comondú

Categoría: Sociales

17 noviembre, 2014

Este pueblo se encuentra a unos 500 kilómetros de la ciudad de La Paz, ubicado en el oasis de Los Comondu, que se compone de San miguel y san Jose de comondu.

El festival internacional del vino es una muestra de tradición y cultura misional que ha perdurado hasta el día de hoy.

Bartoldo Velázquez , organizador del evento dijo que “Se está consolidando como un lugar vitivinícola, vitivinícola en el sentido de que es el único lugar en América latina donde existe este tipo de procesos que son Tradicionales artesanales y sobre todo orgánicos”.

Someliers de todo el mundo se dieron cita a dicho evento para disfrutar del singular vino de las misiones entre ellos Iban Guevara “Bueno la direncia es tremenda fijate lña parte geográfica en mexico estramos aquí ailados completamente estamos mas o menos digamos dentro de un oasis y en ninguna parte del mundo he visto viñedos en un oasis, por lo tanto son totalmente diferentes a todos los que se encuentran en México Zacatecas a Ensenada, así que imagínate si ya es diferente en la región de México imagínate comparado con los vinos de chile argentina que están a 10 mil metros pues es otro mundo realmente”.

Según los expertos este año los vinos a competir rebasaron todas las expectativas y se dividió en categorías, vinos secos y dulces.

Leoncio Higuera Mayoral fue el ganador del Primer lugar “Yo vengo representando a san Isidro y desde chico me he dedicado a esto a la elaboración del vino pero con estos eventos que están haciendo para mi son de suma importancia más en estos hermosos pueblos”.

El fruto utilizado para la realización se encuentra estos momentos buscando una Denominación de origen, pues es una uva única producida en el oasis.

Dicho distintivo permitirá darle al vino misional, la proyección necesaria para darse a conocer en todo el mundo.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.