Se lleva a cabo el Tercer Congreso de Prevención del Delito organizado por la SSPE.

Categoría: Seguridad

3 diciembre, 2019

Con gran asistencia y participación, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones y Expresión Cultural de Sudcalifornia, el “Tercer Congreso de Prevención del Delito que organizó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDPC), informó su directora, Mayra Messina Vásquez.

La titular del Centro Estatal de Prevención destacó que la finalidad de este evento fue el analizar y reflexionar de manera conjunta gobierno, académicos, expertos y sociedad sobre los factores que provocan la violencia y establecer acciones que permitan reducir o combatir los factores sociales y culturales que son el trasfondo de la delincuencia.

 “La prevención es una política global orientada al bienestar que involucra a todos los sectores, es redefinir la seguridad en términos de garantizar el goce de los derechos humanos, atendiendo las causas de los delitos, apostando por los principios de participación, rendición de cuentas, de no discriminación y de la erradicación de la violencia de género y para ello, la participación de todos los que vivimos en esta sociedad es de suma importancia”, señaló.

Las conferencias brindadas en este congreso fueron “Justicia Terapéutica”, “Estrategia Contra la Violencia Escolar” “Violencia de Género en BCS” y “Derechos Humanos de las Victimas”.

Finalmente, Mayra Messina Vázquez hizo hincapié en la importancia de generar alianzas para las tareas de seguridad, ya que “la prevención de la violencia y la delincuencia nos compete a todos, y es con el trabajo colaborativo que podremos disminuir los factores de riesgo y fortalecer los de protección, para lograr una sociedad mejor organizada y libre de violencia”.

Entre los ponentes destacaron académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); de la Máxima casa de Estudios del Estado, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS); expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y funcionarios de atención a víctimas de las dependencias estatales.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.