Se manifiesta la sociedad lésbico gay, piden que se armonice la ley para poder casarse

Categoría: Noticias

24 noviembre, 2015

La Paz, Baja California Sur, a 24 de noviembre de 2015.

Miembros de la Comunidad Lesbico Gay colocaron pancartas como protesta en contra de la campaña que se ha colocado en diversas partes de la ciudad capital en el Congreso del Estado.

Dicha campaña la cual se opone a los matrimonios igualitarios en BCS y que es promovida por el Frente por la Familia Natural.

Según diputados la propaganda  tiene contenidos que confunden a la opinión pública, considerados como actos discriminativos  lo que ha despertado en la sociedad falta de respeto hacia las parejas igualitarias, expresó la diputada Guadalupe Rojas de MORENA. 

 “se pretende que en cada estado de la república se armonice la legislación en cuanto a las decisiones, para el matrimonio igualitario”…”son las instrucciones y legislaciones que han salido con respecto a legislar y cambiar como están hasta ahorita los códigos civiles en los estado de la república”…”cada partido analizará y revisará las legislaciones en pro, yo creo que si somos respetuosos y revisamos y acatamos las leyes que se emiten la SCJN ya dicto yo creo que tendrá que repensar cómo entrarían a este planteamiento”.

 Hay actos de repudio en la sociedad en contra de la Familia Natural y es que los sectores homosexuales, afirman que solo se fomentan los crímenes de odio hacia el sector.

 Así como ellos repudian la campaña dicen, la sociedad debería hacer lo mismo ante dicha publicidad.

 Criticaron que el suplente del Alcalde en el municipio de La Paz Armando Martínez Vega, promueva principios y valores anti constitucionales.

“nosotros no estamos promoviendo que a los heterosexuales no se les den los mismos derechos, nosotros no promovemos que se dé el bulling en las escuelas porque las familias es heterosexual, o porque sea blanca, feo, gorda o flaquita, y esta campaña que dice hablar de ciertos valores católicos, religiosos, porque los valores constitucionales son la igualdad y la no discriminación y esa campaña es una de odio, hay que repudiar toda la sociedad”, expresaron manifestantes. 

 Las personas que luchan por el avance de la sociedad están siendo afectada y exigen que se retire la publicidad de las calles.

 Por otro lado dijeron que ellos no tienen que ver con los actos de vandalismo hacia la publicidad donde se aprecian manchones con pintura rosa en los mupis.

“Nosotros estamos promoviendo legalmente y por eso hacemos un llamado a todas las autoridades y gobernador que si quiere cohesión en la sociedad tiene que aplicarse el estado de derecho y al por legislativo si quiere justicia social tiene que promover los valores constitucionales y parar y meter los mecanismos para no permitir que se sigan promoviendo estas cosas, repudiamos que se hagan este tipo de expresiones”.

 Lo que se expresa en la publicidad en las calles son valores inconstitucionales además que desacatan el fallo que dio la  Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 El sector pide que la ley se armonice en BCS para que los matrimonios se den entre personas del mismo sexo.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.