Colonos de la pasión se manifiestan, los responsables del incendio ya habían sido detenidos y la autoridad los soltó

Categoría: Policiaca

10 noviembre, 2014

El pasado jueves 6 de noviembre, 12 casas resultaron afectadas por un voraz incendio que dejó a 34 personas damnificadas en la colonia La Pasión.

La mañana de hoy afectados del siniestro, acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para denunciar la falta de acción de las autoridades.

Y es que los presuntos responsables, ya tenían tres denuncias por incendiarios y no se había actuado en su contra, es más según afectados, ya están libres.

“tres, tres denuncias anteriores con esas mismas personas, ¿Qué respuesta ha tenido de la autoridad? Hasta ahorita nada”.

“por qué la ciudadanía poco a poco empieza a desconfiar de las autoridades, poco a poco a desconfiar de quienes están ahí para defenderlos, debido a la ineficacia, a la ineficacia mostrada, debido a que las autoridades no toman en cuenta las denuncias de la ciudadanía”.

Miembros de Antorcha Campesina, denunciaron que la Procuraduría de Justicia del Estado es ineficaz.

Además aseguran que haberse detenido desde la primera denuncia, el incendio quizá no hubiese ocurrido.

Jorge Rojas, Vocero Antorcha Campesina BCS comenta que sí las autoridades hubieran actuado “hubiera solucionado, los culpables estuvieran en la cárcel, que ya hubiera podido ser desde hace mucho, ya que hay mínimamente tres denuncias, pero no fue así, ¿se pudo haber evitado el incendio? claro que sí, se pudo haber evitado, pero las autoridades hasta el momento no han hecho nada por ello”.

Sin embargo, pese a la evidente denuncia de vecinos y sus pertenencias quemadas, la denuncia no procedió porque algunos aun no terminan de pagar sus terrenos.

“de hecho con los sucesos que se dieron el jueves se vino a levantar una denuncia, pero se les dijo aquí en la Procuraduría que no procede la denuncia, porque no son los titulares del terrenos, cosa que nos es así, porque ahí vivimos, estamos pagando el terreno, pero que no procede por esa situación”.

Los afectados fueron atendidos por la autoridad, ahora solo esperan que se le dé el trámite a las denuncias y se haga para evitar que sigan los incendios en la zona.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.