Se realizara el primer Censo de Movilidad en escuelas del municipio de Los Cabos

Categoría: Noticias

2 diciembre, 2019

A partir del lunes 9 y hasta el domingo 15 de diciembre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), llevarán a cabo la aplicación del Primer Censo de Movilidad Social en el municipio de Los Cabos, informó el titular del ramo, Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario señaló que, a través de este instrumento, se conocerá de forma real el número de espacios que se requieren para la enseñanza en dicha localidad, así como el origen de las familias y el motivo por el cual cambiaron su residencia hacia la media península.

El titular de la dependencia apuntó que, con este censo, se obtendrán datos importantes para la solicitud de espacios educativos en el Estado, donde una vez que se obtengan, buscarán cubrir la demanda en planteles de preescolar, primaria y secundaria.

Jiménez Márquez expresó que los módulos se instalarán en primarias y secundarias tanto de Cabo San Lucas como de San José del Cabo, teniendo un horario de 8:00 a 15:00 horas en los que se refiere a escuelas primarias, y de 8:00 a 19:30 horas para los niveles de secundaria.

Por último, el secretario de Educación Pública reiteró el llamado a los padres de familia o tutores, para que acudan a las áreas pertinentes y registren a sus hijos en edad escolar que aún no asisten a la escuela, donde deberán presentar el CURP, comprobante de domicilio y el documento de su último año de estudios, los cuales le serán regresados al momento después de su revisión.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.