Se realizó la premier de la película “Polvo”, filmada en San Ignacio

Categoría: Cultura

7 noviembre, 2019

“Baja California Sur cuenta con escenarios únicos y extraordinarios que lo convierten en el lugar ideal para el desarrollo de proyectos cinematográficos”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

 

Lo anterior, a propósito de la premier del filme “Polvo”, grabada en la comunidad de San Ignacio, municipio de Mulegé, misma que fue dirigida por el actor mexicano José Maria Yazpik.

 

El funcionario detalló que esta película significó beneficios económicos para la población, al dejar una derrama de 2.5 millones de pesos.

 

Asimismo, dará una proyección a nivel nacional e internacional, ya que el filme se presentará en las ferias y festivales más importantes de esta industria, al resaltar que recientemente fue exhibida en el Festival de Cine de Morelia.

 

“La industria cinematográfica es una plataforma de gran importancia para el desarrollo turístico de nuestro Estado, pues nos permite traspasar fronteras y que las personas conozcan con mayor amplitud no solo nuestras bellezas, sino también nuestra cultura, tradiciones y costumbres que nos identifican como sudcalifornianos”, apuntó Araiza López.

 

Luis Araiza invitó a la sociedad a disfrutar de este filme que se estrenará en todos los cines del país, el 08 de noviembre.

 

Finalmente, el titular de la SETUES destacó que el Gobierno del Estado trabaja para generar las condiciones y otorgar las facilidades para el desarrollo de más proyectos de cine, al recordar que hace dos meses se grabó una serie de Netflix y en el 2020 iniciarán rodajes dos filmes al norte de la entidad.

 

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.