Se reune el Gobernador con Senadores, Diputaos locales, federales y Alcaldes Electos

Categoría: Noticias

16 julio, 2018

Con el objetivo de reiterar el compromiso que se tiene por parte del Estado con los poderes públicos para trabajar de la mano, bajo un esquema de total coordinación y respeto a su autonomía, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, sostuvo un encuentro con senadores, diputados federales y locales, así como con las y los alcaldes electos el pasado 1 de julio.

Reunidos en la sala de gobernadores de palacio de gobierno, el mandatario estatal, señaló que en Baja California Sur todos quienes tienen el privilegio de desempeñarse en un cargo de elección popular, ha sido producto de la democracia.

“Para nuestra fortuna, los poderes públicos en nuestro estado se han constituido conforme a la ley y a los sufragios, no podemos tener un origen mejor. Por lo mismo, coincidimos también en otro aspecto, tenemos un mandato para servir, somos militantes de fuerzas distintas, pero servimos a la misma sociedad”, expresó.

Al tiempo que reiteró que, las necesidades de los ciudadanos no distinguen colores, afiliaciones o ideologías, de ahí la importancia de siempre recordar, dijo, que somos servidores públicos y que nos debemos a la confianza, al voto y a la aspiración de nuestra gente, ya que encima de todo y, antes que nada, está Baja California Sur y sus familias, puntualizó el jefe del Ejecutivo estatal.

“Vean en el Gobierno del Estado un aliado para crear mejores oportunidades, que se traduzcan en beneficios para los sudcalifornianos, trabajemos juntos, que los nuevos poderes públicos sean nuestra fortaleza y no nuestra debilidad. No hay diferencia que nos separe, si nos une la búsqueda de soluciones para hacer de Baja California Sur un mejor estado”, finalizó el mandatario estatal.

Por su parte el Senador electo por Baja California Sur, Víctor Castro Cosío agradeció este primer acercamiento y ofreció sumar esfuerzos por el bien de las y los sudcalifornianos, así como establecer puentes de comunicación y objetivos en beneficio de la gente.

“Trabajar unidos en el desarrollo de sudcalifornia será lo que nos unifique, venimos a construir concesos no disensos, a poner por delante el interés de la sociedad y a defender con concordia y mesura los derechos de Baja California Sur, comentó.

También hicieron uso de la voz el diputado federal electo Alfredo Porras, quien señalo que la entidad tiene que ser una sola voz y ofreciósu apoyo desde el Congreso Federal, mientras que Armida Castro presidenta municipal electa de Los Cabos señaló que hay un interés por que exista un diálogo en busca de coincidencias y ello será lo que marque la diferencia y dijo estar segura que será en pro de la ciudadanía.

Por su parte, Felipe Prado, presidente electo de Mulegé, expreso estar listo para hacer equipo con los distintos poderes y niveles de gobierno en favor de los ciudadanos que se representan.

También intervino Arely Arce, quien fue reelecta presidenta de Loreto y agradeció el respaldo de la administración estatal y destacó que seguramente así seguirá siendo con su administración y las demás presidencias municipales.

En ese sentido, la diputada plurinominal electa Anita Beltrán subrayó que se trabajará en la construcción de propuestas que favorezcan a las y los ciudadanos y destacó que la suma de esfuerzos construye un nuevo gobierno.

Finalmente hicieron uso de la voz la mayoría de los presentes quienes coincidieron en señalar que es una oportunidad histórica para trabajar sin distingo de ideologías por el desarrollo y crecimiento de Baja California Sur.  

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.