Se siguen presentando llamadas de extorsión, ciudadanos ya han depositado dinero

Categoría: Policiaca

22 diciembre, 2014

A pesar de las advertencias a la ciudadanía de no caer y hacer caso omiso de las llamadas de extorsión, este delito continúa dándose en la ciudad capital.

Durante este fin de semana un fuerte operativo se desplegó en las calles de la ciudad.

A las afueras de una institución bancaria ubicada en bulevard 5 de febrero, una persona al ser víctima de extorsionadores pretendía retirar dinero del banco para pagar.

Al lugar llegaron agentes policiacos ministeriales quienes pretendían asesorar a la persona para no depositar dinero y ser víctima del delito.

Según autoridades de prevención del delito de la Procuraduría del Estado en las fechas decembrinas aumentan este tipo de llamadas por el flujo de dinero que existe en la ciudadanía.

Las principales modalidades de extorsión son llamadas de familiares del extranjero que solicitan dinero para salir de problema con la policía, supuestos hijos o familiares secuestrados.

“el engaño telefónico es aquel que recibe una persona, exigiéndole el cobro a cambio de no hacerle daño a algún familiar, las modalidades son varias son 7 modalidades, entras las cuales está un concurso o boletazo te hablaban y te decían que te habías ganado un carro y que tenias que depositar dinero, viene también el supuesto hijo secuestrado o no, que exigen un cobro para no hacerle daño a la persona”.

Recomiendan no contestar las llamadas, o en caso de hacerlo, colgar y verificar que su familiar este a salvo.

No depositar dinero y llamar a las autoridades de seguridad.

“exigen un cobro pero este nadas mas es virtual no existe peligro es un engaño telefónico”…”no subir datos personales a redes sociales, como fotografías de las familiares, en donde trabajo, fotografías de los familiares que carro tengo, donde vivo, evitar todo eso, porque eso lo utiliza la delincuencia para obtener información, y así te dan datos específicos y personales que tú piensas que son datos exactos pero porque uno mismo brinda la población”.

Este tipo de llamadas se realizan desde estados del centro de la república, las cuales se dan desde el interior de penitenciarias.

El principal argumento, obliga a las victimas a acudir a hoteles, los hacen comprar un chip de teléfono y así aprovechan para extorsionar a los familiares.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.