Se trabaja en el proyecto ejecutivo para la rehabilitación de la ciclovía en Forjadores

Categoría: Noticias

14 octubre, 2016

Comprometidos con las acciones que permitan una mayor movilidad y seguridad vial en una de la zona más transitada de la ciudad, el Secretario General, Isidro Ibarra Morales encabezó una reunión de trabajo con diferentes organizaciones, asociaciones y consultorías a fin de coordinar el proyecto ejecutivo para la rehabilitación de la ciclovía en el boulevard “forjadores”.

Ibarra Morales especificó que se analizarán en un plazo de dos meses los 57 tramos, 44 cruces, 7 cruceros y un puente, el aforo vehicular, peatonal y ciclista que conforma esta vialidad.

Agregó que se trabajará en los sitios estratégicos como el cruce de la calle 5 de febrero, entrada de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y del Instituto Tecnológico de La Paz, así como los semáforos ubicados en el libramiento.

El Secretario General, indicó que dicho proyecto ejecutivo, estará a cargo de Carlos Rodríguez Malpica, en ese sentido explicó que se toman en cuenta los horarios más transitados, un registro escrito, fotografías de la actividad y diferentes observaciones.

“Como administración municipal estamos interesados en aportar proyectos que den un beneficio a la ciudadanía, que en este caso sean resultados favorables para peatones, ciclistas, usuarios del transporte y automovilistas, se dará a conocer el desarrollo final del proyecto”, dijo.

Especificó que se tomará en cuenta las opiniones de la sociedad a través de consultas ciudadanas, por lo que agregó que también se trabaja en coordinación con

instancias municipales para llevar a cabo una consulta pública.

Para finalizar, Isidro Ibarra Morales comentó que se tomará en cuenta a los negocios locales que se encuentra sobre la avenida “Forjadores”, pues la administración municipal le interesa la opinión de la ciudadanía en general.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.