Acuda a su unidad médica del sector salud, ya sea Centro de Salud, Clínica u Hospital, para recibir la dosis correspondiente - Más Noticias BCS - Noticias en Baja California Sur

Secretaría de Salud pide aplicarse la vacuna contra la Influenza a la brevedad

Categoría: Salud

4 enero, 2016

La Secretaría de Salud del Estado hace un llamado a quienes faltan de aplicarse la vacuna contra la Influenza, para que lo hagan lo más pronto posible, debido a que el riesgo de enfermedades respiratorias se incrementa, ante las bajas temperaturas.

Es importante que no se deje para el último momento la aplicación de esta vacuna, pues hay que considerar que los efectos de protección contra la enfermedad, se tienen dos semanas después de su aplicación, dijo el Coordinador Estatal de Vacunación, doctor Héctor García Hurtado.

Esas dos semanas pueden ser cruciales en adquirir el padecimiento, de ahí que las campañas de vacunación contra la Influenza se inicien con mucha anticipación, desde el mes de octubre, cuando el frío no es tan severo, considerando que la inmunidad que se ofrece, es de aproximadamente un año.

Destacó que en Baja California Sur todavía hay alrededor de 94 mil personas que no se han aplicado la vacuna, lo que representa aproximadamente el 49 por ciento de la meta total de 192 mil 994 dosis, cuyo cien por ciento debió cubrirse el 31 de diciembre.

Reconoció que esta baja en la cobertura en parte se debe a que en esta temporada 2014-2015, se incrementó en unas 34 mil el número de dosis, al incorporarse nuevos grupos prioritarios, pero también a que hay personas que no han acudido a las unidades de salud a recibir la vacuna.

  

Por tal motivo, el doctor García Hurtado hace un llamado a la población para que acuda a su unidad médica del sector salud, ya sea Centro de Salud, Clínica u Hospital, para recibir la dosis correspondiente, recordando que las personas más vulnerables son los niños, adultos mayores y quienes padecen sobrepeso, obesidad, diabetes, cardiopatías, VIH, cáncer, asma, alergias y las embarazadas.

 

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.