Valida Subcomité Sectorial de Turismo de COPLADEBCS resultados del Sector

Categoría: Turismo

9 mayo, 2018

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, sostuvo un encuentro de trabajo con integrantes del Subcomité Sectorial en este ramo del COPLADEBCS, con el objetivo de validar los resultados obtenidos.

El funcionario añadió que, durante esta reunión se hizo una evaluación minuciosa de las estrategias y acciones implementadas durante los dos años de gestión de la actual administración para impulsar este sector, así como de las metas alcanzadas, a fin de identificar las áreas de oportunidad que deben reforzarse para mantener el crecimiento de la industria turística en Baja California Sur.

En ese sentido, refirió que el Subcomité es un instrumento a través del cual los tres niveles de gobierno en coordinación con el sector empresarial suman esfuerzos para impulsar y consolidar esta actividad, la cual es fuente generadora de empleos, bienestar y progreso económico para las familias sudcalifornianas.

Finalmente, Luis Humberto Araiza hizo patente el interés y voluntad del Gobierno del Estado de seguir buscando los mecanismos que fortalezcan las tareas de promoción encaminadas a incrementar el flujo de visitantes en toda la entidad, así como mejorar la calidad de la infraestructura turística básica, además de elevar la competitividad y servicios de las empresas vinculadas al sector.

Asistieron a esta reunión representantes de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Administración Portuaria Integral (API) Los Cabos y La Paz, Instituto Nacional de Migración, Financiera Nacional de Desarrollo, EMPRHOTUR,FONATUR,SEMARNAT, PROFEPA, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Aeropuerto Internacional de La Paz, así como funcionarios estatales.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.