Sensibilizan a padres de familia sobre la prevención del embarazo

Categoría: Salud

6 julio, 2018

Para fomentar una mayor participación de los padres de familia en la prevención del embarazo adolescente, la Secretaría de Salud en la entidad ofreció una charla informativa a vecinos del Zacatal, en San José del Cabo, sobre las atenciones gratuitas que se brindan a los menores de edad en los consultorios amigables que la institución posee en diversas unidades de atención básica.

En la reunión que se tuvo con familias de esa colonia, la dependencia estatal inauguró la semana pasada un consultorio amigable, donde se explicó que ese tipo de espacios son atendidos por profesionales de la salud debidamente capacitados para ofrecer consejerías a los adolescentes sobre temas reproductivos y de sexualidad segura, pero también sobre actitudes y hábitos que pueden seguir para preservar su bienestar y realizarse como personas.

En este encuentro se indicó a madres y padres que en estos consultorios se brindan anticonceptivos gratuitos a los chicos que así lo solicitan, pero también se les ofrece orientación para su uso adecuado, de tal manera que tengan elementos para evitar un embarazo no programado o una infección de transmisión sexual.

Como parte de estos servicios que se otorgan de manera respetuosa y en un ambiente de confidencialidad, se realiza trabajo de prevención de adicciones, así como de violencia de género y de pareja con los adolescentes, con la finalidad de que tengan conocimientos oportunos para tomar decisiones que favorezcan su porvenir.

Esta información se ofreció a los habitantes de la colonia, en su mayoría madres de familia, para que tuvieran certeza de lo que es un consultorio amigable para adolescentes, de tal manera que puedan motivar a sus hijos para que hagan uso de este espacio y con esto puedan reforzar su proyecto de vida.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.