Séptima edición de “Noche de las Estrellas” en BCS

Categoría: Noticias

26 noviembre, 2015

En la séptima edición de la noche de las estrellas un evento realizado desde 2009 se ha logrado conjuntar a la ciudadanía sudcaliforniana para difundir la cultura de la astronomía mediante, conferencias, talleres y la observación de estrellas.

A pocos días de iniciar la edición del año 2015 el profesor investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur  (UABCS) Miguel Norzagaray asegura  que la ciudadanía se ha interesado cada día mas por conocer el mundo de la astronomía.

“Siempre hemos tenido mucha gente porque es un evento bonito agradable donde compartimos conocimientos… La gente va y hacemos  conferencias, actividades artísticas diversos talleres, comunicarse, platicar con gente que tiene el mismo gusto y quizá eso es lo más interesante reunir personas que tienen afinidades con la ciencia y el arte”.

2015 ha sido denominado el año internacional de la luz por lo que el profesor investigador asegura ha sido un nombre idóneo para la temática de este año.

Las actividades comenzaran el sábado 28 de noviembre en el malecón de la paz a partir de las cinco de la tarde en las que el público podrá participar de manera gratuita.

“Este año es el año internacional de la luz que en astronomía queda como anillo al dedo debido a que la luz es con lo que uno cuenta para hacer astronomía… Tendremos personal capacitado para quien llegue con un telescopio para ayudarles a como utilizarlo o repararlo o igual haremos sugerencias para quien no cuenta con telescopio pueda buscar uno que se adecue a sus necesidades”.

Los talleres, conferencias y actividades estarán vinculados a la temática del año internacional de la luz además de que podrán deleitar la pupila en una noche de estrellas.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.