Será hasta el próximo año cuando se de mantenimiento al derrumbe de la banqueta del malecón

Categoría: Noticias

29 diciembre, 2014

Las fuertes marejadas derivado de los vientos que se han sentido durante los últimos días causó la erosión en la parte de la banqueta en plena zona dorada del malecón hace unos días.

Según las autoridades municipales de protección civil municipal, esto generó el derrumbe de aproximadamente 10 metros en la zona dorada del malecón.

Eduardo Bautista Palacios Director de protección civil municipal comentó que “Se acordono principalmente la zona pequeña que es donde se ocasionó el derrumbe por las marejadas, las marejadas poco a poco van erosionando y poco a poco empezó a entrar debajo de la banqueta que fue erosionando la base de arena por eso fue que se hundió esa parte”.

Actualmente esta zona se encuentra acordonada por lo cual protección civil recomienda tener precaución al pasar por el sitio.

En la zona es necesario verificar de que tanto fue la afectación, sin embargo se sabe que la erosión no alcanzo a llegar hasta la zona de asfalto.

“se acordono mas áreas por prevención, estamos acordonando 20 metros o 30, para darles seguridad sobre todo la placita de ahí de la virgen del caracol, para en un momento dado hacer los estudios necesarios a qué nivel esta erosionado de la parte interna para en un momento dado el cual ya se está haciendo”.

Los trabajos de remodelación confirma la autoridad empezaran entrando el año.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.