Todos atentos a la llegada de la TT Sergio

Categoría: Noticias

11 octubre, 2018

 

• Durante la tercera sesión del Consejo Estatal de Protección Civil se informó que la tormenta tropical tocaría tierra sudcaliforniana durante la madrugada de este viernes 12

Durante la madrugada de este viernes, la tormenta tropical “Sergio”, estaría tocando tierra en el municipio de Mulegé, por lo que todas las instituciones integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil se declararon listos para actuar de inmediato en caso de que el meteoro provoque alguna situación de emergencia, dio a conocer el gobernador Carlos Mendoza Davis al encabezar la tercera sesión del Consejo.

De acuerdo con la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, “Sergio” dejaría intensas lluvias a su paso por el estado, esperándose precipitaciones que van desde los 50 a los 100 milímetros, por lo que se conminó a trasladar a familias que pudieran estar en riesgo por inundación a los albergues que ya se encuentran abiertos en los municipios de Comondú, Loreto y de manera particular en Mulegé.

Se insistió en el llamado a la ciudadanía para resguardarse y abstenerse de salir de sus hogares durante la noche y madrugada de este viernes cuando se espera toque tierra la tormenta tropical “Sergio”, o en caso de sentir que se corre algún riesgo, trasladarse de inmediato a los albergues previamente instalados en tanto pasa la situación.

A las 19:00 horas, “Sergio”, se localizaba a 400 kilómetros al oeste sur oeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, manteniendo su desplazamiento hacia el noroeste con vientos sostenidos de 95 kilómetros y rachas de 110. El pronóstico es que a las 00:00 horas estaría a 150 kilómetros al sur de suroeste de Punta Abreojos, por lo que se espera su impacto en el transcurso de la madrugada, dejando entre 10 y 11 de la mañana tierra sudcalifornianas.

El Ejecutivo estatal pidió no bajar la guardia y estar muy pendiente, así como atender las recomendaciones que están haciendo los consejos municipales de Protección Civil y ser muy precavidos con las avenidas de agua y los cruces de arroyos.

“En espera de la llegada de Sergio, todo el equipo de Protección Civil, todas las dependencias estamos en guardia, en sesión permanente”, señaló finalmente el gobernador Carlos Mendoza Davis.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.