Servicios de Emergencia listos para atender a turistas y locales en Semana Santa 2019

Categoría: Turismo

11 abril, 2019

Los Cabos, BCS. – Los servicios de emergencias se encuentran listos para atender a turistas y locales durante el periodo vacacional de Semana Santa 2019; Protección Civil del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos contará con más de 70 elementos los cuales pertenecen a diferentes cuerpos de emergencias.
 
Protección Civil Los Cabos estará atendiendo toda la geografía municipal desde Migriño hasta la zona de Buenavista; contando con el respaldo y coordinación de Heroico Cuerpo de Bomberos Cabo San Lucas y San José del Cabo; Cruz Roja Mexicana y grupos voluntarios, además del apoyo de Protección Civil con 4 ambulancias equipadas para cualquier emergencia.


 
Erick Apolonio Santillán Castillo, titular de Protección Civil Los Cabos, informó que las unidades realizarán recorridos constantes por las playas como El Médano. Chileno, Palmilla y playas de la zona norte como La Ribera y Cabo Pulmo; las cuales contarán con ambulancia para brindar primeros auxilios, también harán recorridos por la vía costera y puntos normales de auxilio como la Mesa de Santa Anita y carretera Transpeninsular entre otros.
 
Además de estas acciones preventivas en las zonas de playa y turísticas, se continuará con la atención a colonias y comunidades de Los Cabos que cuentan con todo el Sistema de Emergencia para atender cualquier contingencia.
 
Para concluir hizo un llamado a los ciudadanos para que atiendan las recomendaciones de las autoridades, y respetar el color de las banderas que se colocan en las playas que determinan el oleaje y el nivel de riesgo que representa; los límites de velocidad y todas las precauciones al conducir en carretera, así como reportar cualquier accidente al 911.      

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.