Sesiona Subcomité de Planeación Urbana, infraestructura y Transporte de COPLADEBCS

Categoría: Varios

19 octubre, 2018

Durante la Sesión del Subcomité de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte del Comité de Planeación para el Desarrollo de Baja California Sur (COPLADEBCS), dependencias del orden federal, estatal y sociedad civil organizada; representada por cámaras y colegio de profesionistas, validaron las acciones realizadas en el periodo septiembre 2017 a agosto 2018.

Lo anterior, lo dio a conocer Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), quien señaló que todas las acciones están apegadas a los ejes rectores del Plan Estatal, los cuales son: Infraestructura de Calidad, Diversificación Económica, Seguridad Ciudadana y Calidad de Vida.

Por unanimidad se aprobaron las acciones en esta materia, donde destacan obras como: la imagen del Malecón Costero, La Villa Deportiva, las Casas de Cultura del Triunfo y Todos Santos, la Plaza Amelia Wilkes, el Batallón de Ingenieros de Combate y su Unidad Habitacional Militar, la Escuela de Rehabilitación, la construcción del Puente Cola de la Ballena y Vado Carabineros.

Asimismo, la rehabilitación de las Carreteras Vizcaíno – Bahía Tortugas y Punta Abreojos – La Bocana, así como el mejoramiento de 55 caminos en todo el Estado y la modernización de carreteras estatales y federales, con ello, se busca fortalecer e impulsar el progreso de la entidad en beneficio de las y los sudcalifornianos.

Al respecto, precisó que las líneas de acción promueven obras para mejorar la conectividad de caminos y carreteras; acciones que conducen los procesos de ordenamiento territorial, regional y local, propiciando el desarrollo sustentable de los municipios y regiones de Baja California Sur, fortalecen las capacidades institucionales para la seguridad humana y la adaptación de nuevas tecnologías para el mejor aprovechamiento de fuentes renovables de energía.

Para finalizar, reconoció la labor y coordinación de quienes participan en este Subcomité, con quienes se trabaja estrechamente, eficientando los recursos para obras y acciones que representan mayor seguridad, accesibilidad y movilidad, para los habitantes del Estado.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.