Si se convierte en ciclón tropical, se llamará Octave

Categoría: Ambiental

9 octubre, 2019

El modelo GFS (modelo global) ha mostrado una zona de inestabilidad cerca de las costas de Baja California Sur, con 70 por ciento de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en los próximos días.

El Centro Nacional de Huracanes, se está apegando esta vez al modelo Europeo, motivo por el cual la zona de inestabilidad no apareció hasta hoy en la mañana.

El potencial de lluvia para el sur y centro de Baja California Sur es alto y se mantiene del 14 al 18 de octubre.

Este pronóstico te ayuda a considerar las condiciones climatológicas si tienes algún evento o planes, pues debes considerar que estará nublado y se tendrá lluvia en esos días. 

No hay pronóstico de trayectoria o intensidad, no obstante la tendencia es que con el ingreso de un frente frío en el norte de Mexico, si el ciclón se forma se debilitaría por el primer fenómeno.

En el transcurso de la temporada 2019, ya se formaron 14 tormentas y huracanes, lo que significa que estos son los nombres que se aginarán a los 5 ciclones pendientes en el pronóstico: Octave, Priscilla, Raymond, Sonia, Tico

Resaltan que en un inicio la cantidad de lluvia estimada era muy importante, por arriba de los 100mm, ahora se ajustó a una cantidad menor por debajo de los 50mm.

Esta temporada de ciclones tropicales se caracterizó por tener valores de lluvia por debajo de lo pronosticado y por adelantarse a las fechas indicadas.
Fuente: Jorge Garza \ Metmex BCS

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.