Sindicalizados de Ciudad Constitución marchan en protesta por incumplimiento de pagos del ayuntamiento de Comondú

Categoría: Varios

9 octubre, 2019

Trabajadores sindicalizados de Comondú salieron a marchar las calles esta mañana de miércoles, enfadados y cansados de esperar pagos que por derecho les corresponden y que el Ayuntamiento de Walter Valenzuela no ha correspondido como debe.

Más de 100 trabajadores se manifestaron en su edificio sindical en Ciudad Constitución demandando el pago de prestaciones económicas que no se han cubierto.

Si el Ayuntamiento no paga hoy se mantendrán en paro indefinido los trabajadores sindicalizados.

El Tesorero Municipal Roberto Carlos Gonzales Solís asegura que el Ayuntamiento de Comondú ha pagado de manera puntual sueldo y bonos, inclusive el incremento salarial del 16 por ciento, dando prioridad a la base sindicalizada.

González Solís precisa que únicamente adeudan el 50 por ciento del bono único, que es un logro sindical, que asciende a 3,150 pesos para cada trabajador.

Supuestamente habían llegado a un acuerdo con el Sindicato para cubrir el bono en dos exhibiciones, no obstante el Ayuntamiento de Comondú no cumplió por presuntos descuentos no programados a las participaciones federales por 3 millones de pesos.

Según trabajan a nivel federal para conseguir los recursos necesarios para pagar y pidieron una prórroga para el 1 de noviembre para cubrir el pago pendiente.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.