Sistema de Indicadores permitirá medir el trabajo en los procesos penales.

Categoría: Seguridad

26 noviembre, 2019

Como parte de las diez acciones focalizadas que de manera conjunta implementan el Gobierno del Estado y la Federación, a fin de consolidar el Sistema de Justicia Penal en Baja California Sur, se desarrolla el Sistema de Indicadores el cual permitirá dar información precisa del trabajo que se lleva a cabo en el proceso penal, informó el titular de la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento de este Sistema, Jehú Fernando Vázquez Savín.

Vázquez Savín, señaló que el desarrollo de estas tecnologías tiene entre sus objetivos el permitir tener información precisa sobre la labor que viene realizando cada una de las áreas operadoras del sistema, para así mejorar la atención que se brinda a la ciudadanía en los Centros de Justicia penal.

“Este programa se desarrolla por etapas, el cual ya fue elaborado para la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde a través de los indicadores, se obtiene información a detalle del trabajo diario en esta institución. De igual manera, se está culminando con el programa del Poder Judicial que a la brevedad estará en funciones”, expresó el funcionario.

En este sentido, indicó que lo que no se mide, no se puede mejorar, es por ello que se desarrolla este tipo de tecnologías, ofreciendo espacios de oportunidad para mejorar día con día en materia de procuración e impartición de justicia en la Entidad, agregó. Finalmente, Jehú Vázquez, enfatizó la importancia de continuar mejorando estos procesos con el apoyo de la implementación de la tecnología, como este modelo de gestión informático, siempre teniendo como meta el mejorar la atención y el servicio que se brinda a la población en este renglón, finalizó.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.