Realizan quinta reunión del Sistema Estatal de Empleo en Los Cabos; ofertarán 191 vacantes

Categoría: Noticias

16 mayo, 2018

En el marco de la quinta reunión del Sistema Estatal de Empleo (SIEE) en Los Cabos, donde concurren los sectores empresarial, educativo y gubernamental para impulsar acciones en esta materia, Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), agradeció la participación comprometida de cada una de las instancias de este órgano colegiado, lo que se ha reflejado en más y mejores oportunidades para las y los cabeños.

Durante este encuentro, el Secretario informó que de acuerdo los cifras dadas a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Baja California Sur, al mes de abril de este año, ocupó el segundo lugar en la creación de empleos formales con un crecimiento del 8.5 por ciento, respecto al mismo mes del año anterior.

Asimismo, con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al mes de enero de este año, el Estado se ubicó en el primer lugar nacional en crecimiento de la actividad industrial con un incremento anual del 93 por ciento, lo que a su vez se reflejó en un aumento de las vacantes en el mercado laboral.

Para finalizar, el titular de la STDS recaló que el trabajo del SIEE Los Cabos ha contribuido positivamente para que el Estado se sostenga en los primeros lugares a nivel nacional en creación de empleos formales en beneficio de los sudcalifornianos.

En esta misma jornada, personal de la Unidad Regional Los Cabos del Servicio Nacional de Empleo en la entidad (SNEBCS), presentó la cápsula informativa “Servicios de Vinculación Laboral del SNEBCS”, para invitar a los asistentes a hacer uso de todas las opciones que se ofrecen para acceder a personal acorde a sus necesidades o a servicios de capacitación para fortalecer los conocimientos y habilidades de sus empleados.

Asistieron a esta sesión de trabajo directivos y representantes de cámaras y organismos empresariales, de 14 empresas y de 10 instituciones educativas, quienes presentaron una oferta de 191 vacantes para diversos puestos y perfiles a ocuparse en empresas de los distintos giros comerciales y de servicios, con mayor énfasis en el sector turístico.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.